• By admin
  • 13 abril, 2020

ACTIVIDADES  DE PASCUA: DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS EN CASA

ACTIVIDADES  DE PASCUA: DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS EN CASA

ACTIVIDADES  DE PASCUA: DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS EN CASA 1024 536 admin

 

Después de la cancelación de eventos deportivos y recreativos, cierre de cines y hasta centros comerciales, parece que entretenerse en el hogar durante estas festividades será complicado, y más teniendo a los pequeños rondando por la cocina para ver que comen o bien, cuestionando a toda hora cuando podrán comer. ¿Te suena familiar?

 

Pero no te preocupes, porque hemos preparado diversas actividades caseras para que esta Pascua sea diferente, original y memorable para tus niños. Todo es cuestión de echar a volar la imaginación utilizando lo que tengas en casa y te darás cuenta que dispones de muchos más recursos de lo que pensabas.

 

Conoce las ideas que podrán realizar los más peques de la casa y que harán que tu espíritu de niño reviva.

 

  1. Los disfraces y el teatro.

A los niños les encanta disfrazarse, imitar a sus personajes favoritos e inventar historias. Tanto los ensayos para escenificar una obra de teatro como para hacer coreografías con su música y bailes preferidos supondrán un auténtico reto para ellos y toda la familia disfrutará con la presentación.

 

Déjalos que seleccionen su historia favorita y ayúdalos a crear sus vestuarios con ropa de todos los integrantes de la familia, te darás cuenta que su creatividad no tendrá límites.

 

  1. Decora huevos de pascua.

Sin duda una de las manualidades favoritas de los niños durante esta época y una linda tradición en familia. Decorar huevos los dejará maravillados y entretenidos durante un largo tiempo ya que con ellos podrán hacer piñatas, un superhéroe, al conejito de Pascua o simplemente decorarlos con esmalte de uñas, plumones de colores o trozos de listón.

 

  1. Dibujos para colorear.

El arte es uno de los mejores modos para que los niños pasen un buen rato y se relajen. Puedes imprimir dibujos de huevos y conejos de Pascua que puedan colorear y recortar para luego decorar la casa. Usen crayolas, plumones, acuarelas, revistas o lo que encuentres en tu casa que puedan darle un toque personalizado a su dibujo, ¡seguramente les encantará la idea!

 

  1. Búsqueda de huevos.

Que no te limite el no salir de casa para poder vivir esta actividad con tus hijos, que sin duda pasarán un momento increíble. Esconde los huevos en los diferentes rincones del hogar y coloca pistas para darle un twist al clásico juego. Cuando terminen de buscar prémialos por su excelente esfuerzo regalándoles un huevo de chocolate o gomitas, ¡se emocionarán mucho!

 

  1. Nariz de conejo.

Consigan el look más tierno y gracioso con la nariz del conejo de Pascua. Para esta actividad utilizarán huevera de cartón, limpiapipas, pompones, hojas blancas, pegamento y tijeras.

 

Primero cortarán dos trozos de la huevera de cartón y agregarán limpiapipas a ambos lados, a modo de bigotes. Posteriormente, añadan un pompón a modo de nariz y, por último, diseñen los dientes del conejo con las hojas blancas consiguiendo el diseño ideal del conejo.

 

Goza en familia esta Pascua y no te pierdas de más información que CAO ha preparado para ti en sus redes sociales durante esta cuarentena.