Reservar
Reservar Grupo

EN

CÓMO LOGRAR LA COCCIÓN PERFECTA DE LOS MEJORES CORTES DE CARNE

Para lograr potencializar el sabor y calidad de los cortes de carne, es imprescindible conocer los secretos para lograr una cocción perfecta.  En CAO de Tierra y de Mar te mostramos la mejor manera de hacerlo. 

Cada tipo de carne es única, por lo que la manera de tratarla no debe ser igual. Existe la creencia de que, para disfrutar al máximo sus atributos, la temperatura de cocción de los cortes finos de carne debe ir por debajo del término medio. Sin embargo, existen algunos cortes específicos que se suavizan mejor a mayor temperatura y tiempo, permitiendo que las fibras se relajen.

Los factores más importantes son el tiempo y la temperatura; por ello, la USDA (United States Department of Agriculture) ha desarrollado una serie de lineamientos a seguir para obtener las temperaturas y tiempos ideales de cocción de carne para tener el término perfecto de acuerdo al gusto.

Dentro de estos lineamientos estipula que para carne de res, cordero y ternera, se recomienda una temperatura interna de 63°C. Sin embargo, algunos expertos aseguran que este tipo de carne se debe cocinar a una temperatura de 52 a 55°C si se quiere obtener un término rojo. Si se desea medio-rojo deberá cocinarse a una temperatura de 55 a 60°C; para término ¾ o “a punto” de 150 una temperatura de 66 a 71°C, mientras que una carne bien cocida no se recomienda cuando se trata de un corte fino.

Si eres amante de la carne, estas son algunas de las reglas básicas que debes seguir para alcanzar la perfección en cada trozo y conseguir exactamente el término que deseas, ya que no sólo es importante la temperatura sino el tiempo, calidad, marmoleo de la carne y método de cocción seleccionado, pero estas son algunos de los fundamentos que te ayudarán a deleitar tu paladar de la mejor manera:

Inglés o Azul:  Su temperatura debe ser entre los 26° a los 38°C . Es importante que su tiempo de cocción sea  entre 3 – 4 minutos, de otro modo pasará a un término rojo. 

Rojo: Para lograr ese color y jugosidad, este corte se debe sellar entre una temperatura de 49°a 51°C. Su tiempo de cocción debe ser entre 3 y medio minutos hasta 5 minutos. 

Medio-Rojo: Su temperatura debe ser de 55°-57°C y el tiempo en la parrilla está entre los  4 – 6 minutos. 

Medio: La temperatura se calcula entre los 60°-63°C. Su tiempo de cocción no debe de pasar de los 8 minutos ni tampoco menos de 6. 

¾ o “a punto”: Para lograr este punto se debe de mantener el calor entre los  65° y 69°C, y la carne se mantiene en el grill entre 6 y medio a 8 minuto

Finalmente, para lograr un bien cocido se debe de mantener una temperatura de 71°C durante un aproximado de  8 a 10 minutos. 

 

Sea cual sea tu corte de carne favorito, en CAO de Tierra y de Mar encontrarás la mejor opción para disfrutarlos tal y como te gustan. Además, contamos con únicamente los mejores cortes de carne de Cancún, pues toda nuestra carne es calidad Sterling Silver de las mejores reses estadounidenses y Black Onyx, la mejor carne australiana.

No olvides comer en CAO en tu próxima visita a Puerto Cancún. Reserva al :998 208 6139