Reservar
Reservar Grupo

EN

WhatsApp-Image-2022-03-16-at-5.50.53-PM

¿Cómo preparar el mejor ceviche de langosta?

Si deseas sorprender a tus seres queridos con algo rico y fresco para este verano, este artículo te interesa. De entre todos los platillos con productos del mar, el ceviche siempre ha sido uno de los favoritos en Latinoamérica; ya sea el clásico ceviche peruano o alguna de las múltiples variaciones que tenemos en nuestro continente, esa deliciosa combinación de proteína cruda, limón y diferentes verduras es un imperdible en cualquier cocina de mar. Dentro de esa variedad, el ceviche de langosta es un platillo típico del norte del México y el favorito de nuestra casa; CAO de Tierra y de Mar.

La clave para el éxito de cualquier platillo es la calidad de sus ingredientes. En este caso, la langosta tiene que ser de excelente calidad y entre más fresca mejor, ya que el secreto de un delicioso ceviche es el sabor del jugo que suelta la proteína, pues con ella se hace la famosa leche de tigre.

La leche de tigre es una salsa proveniente de Perú, y en los últimos 10 años se ha vuelto muy popular en nuestra cultura. En realidad, la preparación de este marinado es muy sencilla, pues es el jugo del ceviche que suelta al ser cocido en cítricos con apio y sal. Una vez teniendo la leche de tigre, debemos refrigerar por lo menos una hora para que tome su consistencia y exponenciar su sabor.

Otro elemento sumamente importante es la cebolla morada. Te recomendamos añadirla picada y asada con el resto del ceviche, esto permitirá tener notas ahumadas, complementando lo ácido y dulce del ceviche.

Añadir fruta al ceviche es una buena opción siempre y cuando sea firme y tropical, como por ejemplo: piña, manzana verde o incluso mango. Finalmente no olvides añadir aceite de oliva, sal, pimienta y aguacate.

Si eres amante del ceviche, no puedes dejar de probar nuestro delicioso ceviche de langosta hecho a base de ingredientes de primera calidad.
Para obtener más información visita https://caorestaurante.com.mx y no olvides comer en CAO en tu próxima visita a Puerto Cancún.