Reservar
Reservar Grupo

EN

El secreto para crear un coctel perfectamente balanceado

Si bien en gustos se rompen género, también es cierto que para crear un trago perfecto se deben de seguir un par de reglas básicas. Desde la correcta selección de ingredientes, hasta la cristalería seleccionando, lo ideal es buscar todas las características adecuadas que den como resultado un balance de sabores y aromas en tu paladar para crear un gusto y post gusto agradable. Una vez que se domina la composición de un coctel, la personalidad de este depende totalmente de las manos que lo preparan. En CAO de Tierra y de Mar te compartimos los secretos que aquellos fanáticos de la mixología deben saber. 

 

El primer paso para formar una bebida es pensar en la base; en pocas palabras, el destilado principal que llevará. Este ingrediente aporta las cualidades organolépticas principales, es decir,  el sabor, color y aroma.  Es importante que se considere que la porción varía dependiendo del tipo de trago que se prepare; si es un trago corto, por lo general se oscila entre el 50% al 70% del destilado, dejando entre un 50% a un 30% el resto de los ingredientes componentes.  Si es un trago largo, como por ejemplo, una margarita, solo ocupa un 20% a un 30% del resto. 

Seguimos con el cuerpo; un grupo de ingredientes que forman la textura del coctel y aportan ciertos aromas que complementan o contrarrestan los de base. Por lo regular, el cuerpo son sustancias más espesas que la base, como los oportos o un vermouth. Sin embargo, también pueden ser jugos, aguas, refrescos, natas, cremas, entre otros líquidos que agregan una textura interesante en boca.

Finalmente, el aditivo aromático. Este es el elemento que agrega toques finales amargos o dulces; por lo general, son bitters como la angostura o Campari. También, algunos jarabes dulces tienen como función atenuar las notas extremadamente fuertes del alcohol.

Si eres amante del buen tomar, en CAO de Tierra y de Mar encontrarás un lugar que ha sido reconocido por su original y deliciosa mixología inspirada en los diferentes lugares naturales de México. Un menú en donde podrás encontrar 6 tragos totalmente diferentes para complacer todos los paladares. 

Ven y conoce el mejor restaurante de Puerto Cancún. Para obtener más información visita: https://caorestaurante.com.mx y no olvides comer en CAO en tu próxima visita a Puerto Cancún.