Originario de Medio Oriente, el pistache ha generado presencia en la gastronomía de diversos países como uno de los frutos secos más complejos, gracias a su deliciosos sabor y propiedades benéficas para la salud.
No es de extrañar que cada vez sean más los estudios que demuestran los beneficios que aporta el consumo diario de pistaches, a continuación, podrás conocer más a detalle cuáles son las bondades de este fruto seco:
- Cuidan nuestros ojos
La ingesta de pistaches aporta antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a prevenir y reducir la pérdida de la visión ocular.
- Contribuye a la pérdida de peso
Por su alto contenido en fibra y proteína, y por el hecho de tener cascara, los pistaches crean una sensación de saciedad, lo cual ayuda a comer menos durante el día.
- Reduce el colesterol y protege el corazón
Los pistaches aportan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas y de luteína a nuestro organismo, los cuales reducen los niveles del colesterol malo en la sangre y su oxidación, evitando enfermedades cardiovasculares y posibles problemas arteriales.
- Disminuye el estrés y la anemia
El fósforo y hierro que contienen estos deliciosos frutos secos favorecen la buena salud de los huesos, reduce los niveles de estrés y de anemia, y nos ayuda a mantenernos más energéticos.
En CAO podrás deleitar este exquisito ingrediente en el Pastel de Pistache, un bizcocho de vainilla relleno de este fruto seco y almendras tostadas con merengue francés flameado. Servido con galleta de miel de abeja.
Sin duda el mejor postre para comenzar la sobremesa, #VentePaCAO con tus personas favoritas, no se querrán ir.