X
Información Menú Reservas
Reservar
Reservar Grupo

DEL 15 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

Chile poblano, ingrediente principal del chile en nogada

Siglos del icónico platillo patrio

Es en agosto de 1821 que nace la famosa receta que a lo largo de 200 años se ha convertido en un clásico de la gastronomía mexicana: el chile en nogada. Una de las temporadas más esperadas del año por los mexicanos empieza a mediados de julio y termina a finales de septiembre; esto se debe a que este platillo debe ser cocinado con ingredientes muy particulares, los cuales sólo se dan en esta época en el área de Puebla.
Un platillo lleno de simbolismo, pues cada uno de sus colores tiene un significado muy especial:
  • Verde: El chile poblano y el perejil, representan la independencia
  • Blanco: Nogada, simboliza la religión
  • Rojo: La granada, la unión entre los pueblos
Fue el militar Agustin de Iturbide quien los seleccionó para el Ejército Trigarante, con el fin de preservar estas garantías, y hoy en día se conservan en nuestra bandera con los mismos significados. Sin duda, todo un emblema nacional.

El mezcal: maridaje perfecto

El mezcal Tobalá es el maridaje perfecto, ya que por su carácter suave con notas herbales y de piña cocida, resaltan lo dulce de la nogada y elevan la acidez de la granada, creando una armonía de sabores únicos en el paladar.

 

Deleita esta temporada de chile en nogada con el Mezcal 400 Conejos Espadín Tobalá, ya que gracias al resultado del ensamble de agave Espadín y Tobalá podrán disfrutar de un exquisito sabor floral con notas dulces, predominando su suavidad.
El mezcal es el maridaje perfecto para el chile en nogada

NUESTROS PROTAGONISTAS

Chile en nogada, el mejor chile de México
Chile poblano
La receta original con carne (180 g), fruta, salsa nogada, granada y perejil
Cyna Poblana, el coctel perfecto para acompañar tu chile en nogada
CYNA POBLANA
Cynar ® (30 ml) y soda de chile poblano

RESERVAR

No te pierdas la oportunidad de disfrutar nuestro chile en nogada, una delicia con herencia culinaria en el mejor restaurante de Puerto Cancún.