Reservar
Reservar Grupo
kids-club-cancun
  • By admin
  • 29 abril, 2020

KIDS CLUB EN CASA, DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

KIDS CLUB EN CASA, DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

KIDS CLUB EN CASA, DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 1024 536 admin

 

Sabemos que en ocasiones puede ser un poco caótico encontrar actividades para que los más pequeños de la familia se entretengan al estar dentro de casa, y más durante este tiempo de confinamiento. 

 

El aislamiento social puede generar estrés en algunas personas, y así como provoca mal humor en los adultos, los niños también pueden manifestarlo en forma de berrinche. Sin embargo, esta emergencia sanitaria se presenta como una oportunidad ideal para formar vínculos fuertes en familia y dejar una huella positiva en la infancia tus hijos, que la recordaran el resto de su vida.

 

Las opciones son infinitas y la creatividad no tiene fronteras para los próximos días junto con tus pequeñines. ¿Quieres saber qué actividades para los niños convertirán sus días en momentos mágicos? Hoy te presentamos cinco actividades que puedes realizar con ellos para que se diviertan y gocen el momento.

 

 

  • Hacer manualidades.

 

Los momentos para crear son muy enriquecedores para los niños ya que su imaginación vuela, hay que dejarlos experimentar con todos los materiales sin miedo a que se ensucien para que se sientan libres de plasmar y expresar su creatividad.

 

Las manualidades las pueden realizar con acuarelas, crayolas, calcetines para hacer títeres, plastilina, pegatinas, piedras para decorarlas, cajas de cartón que pueden convertirse en carritos, hojas de colores o cualquier recurso que tengan en casa y pueda ser reciclado para crear un nuevo juguete o dibujar. Te aseguramos que tus hijos sacaran unas ideas increíbles durante esta actividad.

 

 

  • Juegos de movimiento.

 

Estos juegos son adecuados para disfrutar en familia. El mantener a los niños activos durante el día es bueno ya que la energía la utilizan en estas actividades y por la noche podrán dormir tranquilamente, sin tener malestares. 

 

Diviertanse jugando al escondite por las habitaciones, twister, el juego de las sillas, ocultar objetos por toda la casa y decir “frío o caliente” o al famoso cuarto oscuro.

 

 

  • Hacer teatro.

 

En algún rincón del hogar se puede montar un escenario improvisado, colgar una cortina, elaborar vestuarios con la ropa de todos los integrantes de la familia y dejar que los chicos desarrollen sus capacidades escénicas. ¡Deja que la imaginación se apodere de la situación!

 

 

  • Videojuegos.

 

Durante el día habrá momentos para todo, por esa razón es bueno definir horarios para que tus niños también disfruten un rato de los videojuegos o de la tablet. De acuerdo con la OMS en 2019, indicó que a partir de los 2 años se les podía permitir estar un máximo de una hora diaria frente a la pantalla con programas o juegos de aprendizaje.

 

Existen muchas opciones de videojuegos, programas o aplicaciones para tus hijos, te aconsejamos que juntos hagan una búsqueda del mejor contenido de estos y que sean de su interés para que el contenido sea de calidad y que sea apto para su edad.

 

 

  • Juegos de mesa.

 

Estos son muy interesantes para profundizar en distintas capacidades, los juegos de mesa en general y especialmente los cooperativos son una gran herramienta educativa que favorecen el trabajo en equipo y habilidades como la concentración y estrategia. 

 

¡No se diga más y hagan de esta cuarentena un tiempo inolvidable y súper agradable en familia!

kids-club-cancun