Reservar
Reservar Grupo
aguachile-cancun
  • By admin
  • 24 abril, 2020

LOS 5 ESTILOS DIFERENTES DE CÓMO PREPARAR UN AGUACHILE

LOS 5 ESTILOS DIFERENTES DE CÓMO PREPARAR UN AGUACHILE

LOS 5 ESTILOS DIFERENTES DE CÓMO PREPARAR UN AGUACHILE 1024 768 admin

 

Ir a CAO y no probar el aguachile es como ir a Cancún y no visitar el mar. 

 

Una de las muchas recomendaciones que tenemos de nuestro menú es sin duda este delicioso platillo, y no solo porque la pesca es fresca y de un sabor inigualable, sino porque es justo en este lugar donde el aguachile es idéntico al original, traído desde el norte de México. 

 

La historia de este platillo se remonta al siglo XVI, en donde las comunidades oriundas de la región interior sinaloense solían transportar carne seca a las costas del pacífico, la cual era intercambiada por sal.

 

Existe una leyenda que dice que estos grupos indígenas mezclaban la sal con chiles recolectados y aguas de los once ríos que conectaban las colinas con las lagunas ricas en mariscos para elaborar una salsa prehispánica, en donde los ingrediente imprescindibles; los chiles y el agua, dieron vida al original aguachile sinaloense. 

 

Pero… ¿qué te parecería conocer las distintas formas de cómo preparar un aguachile?

 

Suena espectacular, ¿cierto? Y porque nos gusta consentirte, hoy te queremos compartir los cinco mejores estilos de cómo preparar un exquisito aguachile para que puedas darle un toque distinto a tus comidas de la semana sin romperte tanto la cabeza; y más durante este tiempo en casa donde se nos agotan rápido las ideas para elaborar platillos para toda la familia.

 

 

  • El aguachile verde.

 

Este es un clásico que definitivamente no te puedes perder. Lo que necesitas para su preparación es jugo de limón, chiles verdes y cilantro para poder obtener una deliciosa salsa verde. Posteriormente, debes marinar los camarones con esta mezcla durante 20 minutos, añade cebolla y pepino y acompáñalo con tus tostadas o galletas saladas favoritas y disfruta cada bocado que te dejará con ganas de más.

 

 

  • Aguachile negro.

 

¡Sin duda un estilo que deleita a los paladares más exigentes!

A lo mejor te preguntarás por qué este estilo de aguachile es “negro”, pero no te espantes porque el resultado es espectacular. 

 

Su salsa está elaborada a base de jugo sazonador, salsa inglesa, pimienta y chiles habaneros los cuales le dan a esta un color obscuro pero extremadamente sabroso. Marina los camarones con el jugo sazonador por cinco minutos, integra cilantro y sirve al momento sobre una cama de pepinos picados y obtén un resultado espectacular dejando sin palabras a tu familia. 

 

 

  • Aguachile al estilo Mazatlán.

 

Un estilo que ha cautivado a muchos por su salsa hecha a base de chile jalapeño y limón. Su elaboración es sencilla debido a los pocos ingredientes que se utilizan, ya que además de la salsa, se requiere de cebolla y pepinos picados, pimienta al gusto y de un delicioso aguacate. Podrás comprobar que no se requieren de complicados dotes culinarios para tener una comida espléndida en tu mesa.

 

 

  • Aguachile rojo.

 

Este tipo de aguachile es originario de Sinaloa por lo que para prepararlo se deben cocer los camarones con limón y sazonarlos; en conjunto con la cebolla morada y el pepino, con una mezcla de salsa inglesa, cebolla, ajo y chile de árbol, siendo este último ingrediente el que le dará el color rojo a nuestro platillo.

 

Acompaña a este aguachile rojo con unas ricas tostadas y una bebida fría, lo cual amenizará la tarde calurosa.

 

  • Aguachile Chihuahuense.

 

Sé elaborado con camarones, tomate, chile bola, cilantro y ari, el cual le da un color rojizo a la salsa como si fuera caldo de chile. Pueden ponerse los camarones enteros o apachurrados para comerlo como una sopa agregando un poco de verduras.

 

Un dato importante es conocer que el ari es una cascarita comestible que se encuentra como costra en la vegetación de la sierra y que es creada por hormigas. Siendo este el toque que lo hace 100% estilo de Chihuahua.

 

Córrele a la cocina a preparar tu favorito porque seguro estás saboreandolo. Y no se te olvide que terminando la cuarentena CAO de Tierra y de Mar te estará esperando con los brazos abierto.