Reservar
Reservar Grupo
  • By arturo
  • 22 septiembre, 2020

LAS 4 PROPIEDADES DEL PISTACHE QUE DESCONOCÍAS

LAS 4 PROPIEDADES DEL PISTACHE QUE DESCONOCÍAS

LAS 4 PROPIEDADES DEL PISTACHE QUE DESCONOCÍAS 1024 536 arturo

Originario de Medio Oriente, el pistache ha generado presencia en la gastronomía de diversos países como uno de los frutos secos más complejos, gracias a su deliciosos sabor y propiedades benéficas para la salud.

 

No es de extrañar que cada vez sean más los estudios que demuestran los beneficios que aporta el consumo diario de pistaches, a continuación, podrás conocer más a detalle cuáles son las bondades de este fruto seco:

 

  • Cuidan nuestros ojos

La ingesta de pistaches aporta antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a prevenir y reducir la pérdida de la visión ocular.

 

  • Contribuye a la pérdida de peso

Por su alto contenido en fibra y proteína, y por el hecho de tener cascara, los pistaches crean una sensación de saciedad, lo cual ayuda a comer menos durante el día. 

 

  • Reduce el colesterol y protege el corazón

Los pistaches aportan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas y de luteína a nuestro organismo, los cuales reducen los niveles del colesterol malo en la sangre y su oxidación, evitando enfermedades cardiovasculares y posibles problemas arteriales.

 

  • Disminuye el estrés y la anemia

El fósforo y hierro que contienen estos deliciosos frutos secos favorecen la buena salud de los huesos, reduce los niveles de estrés y de anemia, y nos ayuda a mantenernos más energéticos. 

 

En CAO podrás deleitar este exquisito ingrediente en el Pastel de Pistache, un bizcocho de vainilla relleno de este fruto seco y almendras tostadas con merengue francés flameado. Servido con galleta de miel de abeja. 

 

Sin duda el mejor postre para comenzar la sobremesa, #VentePaCAO con tus personas favoritas, no se querrán ir.