RECETAS POBLANAS PARA CELEBRAR ESTE 5 DE MAYO EN CASA

RECETAS POBLANAS PARA CELEBRAR ESTE 5 DE MAYO EN CASA

RECETAS POBLANAS PARA CELEBRAR ESTE 5 DE MAYO EN CASA

RECETAS POBLANAS PARA CELEBRAR ESTE 5 DE MAYO EN CASA 1024 683 admin

Llegó el mes de mayo, un mes en dónde los mexicanos celebramos diversas efemérides que, a pesar de encontrarnos dentro del hogar, esto no nos detendrá para divertirnos en familia y disfrutar de una sabrosa comida mexicana.

 

El 5 de mayo se ha vuelto una fecha icónica en el mundo, en este día recordamos la Batalla de Puebla, la cual fue un enfrentamiento armado entre el ejército mexicano y las tropas francesa que, contra toda expectativa, una historia inesperada llenó de gloria y honor al pueblo mexicano debido a que se logró vencer al contrincante.

 

Con la excusa de este grandioso hallazgo histórico, hoy te traemos 5 recetas poblanas para que celebren como se merece:

 

 

  •  Huitlacoche.

 

Mejor conocido como el caviar mexicano, este alimento no es más que una especie de hongo que suele localizarse en los cultivos de elote. Este es rico en proteínas y fibra, además de su bajo contenido graso. Prepáralo con ajo, cebolla, chiles serranos verdes, epazote, sal al gusto y por supuesto el exquisito huitlacoche fresco. ¡Todos en casa se maravillarán de este platillo! 

 

  1. Mole Poblano.

Este mole se compone de una salsa que contiene una variedad de aditivos, servida sobre piezas de algún ave como el pavo o pollo. Para elaborar el Mole Poblano se requiere de cacao, diversas clases de chile como el mulato y chile pasilla cacahuate, ajo, ajonjolí, almendras, caldo de pollo, sal, canela y anís.

 

A pesar de tener una gran cantidad de ingredientes en su preparación, al hacerlo correctamente, es muy ligero para el estómago.

 

 

  • Tlacoyos.

 

En la época prehispánica los bautizaron como los Bocados del Corazón. Este manjar es uno de los principales platillos típicos de Puebla, son una especie de empanada de maíz que se sirve con diferentes rellenos como frijoles o chicharrón. 

 

Pueden prepararse con cualquier tipo de maíz, sin embargo, la más utilizada es la azul, por lo que hace fácil su distinción al resto de alimentos similares. Añade queso fresco, crema y una buena salsa para darle aún más el toque mexicano.

 

 

  • Chalupas.

 

Una tortilla frita en manteca que se prepara con carne de cerdo deshebrada y salsa de chiles es uno de los platillos clásicos que no faltan en ninguna celebración o feria. Los poblanos cuentan que desde el año 1890 en el Barrio de El Alto, la cocinera Francisca Hernández creó este delicioso alimento, deleitando a locales y visitantes porque es imposibles comer solo una.

 

 

  • Rajas Poblanas. 

 

Aunque se puedan realizar con diversos ingredientes, el secreto para el rotundo éxito de este platillo radica en el auténtico chile poblano. Esta es una opción sencilla y rápida, y por supuesto, exquisita. Te aconsejamos que las hagas con elote, queso crema, ajo, pollo, cilantro y cebolla para que todos se chupen los dedos porque te aseguramos que será su preferido.

 

¡Que el confinamiento no te detenga por que una buena comida, una excelente compañía y una celebración son el perfecto combo para pasar un día increíble en el hogar!

 

mole-cancun