Reservar
Reservar Grupo

¿DE DÓNDE VIENE EL AGUACHILE? CONOCE EL ORIGEN DE ESTE DELICIOSO PLATILLO

¿DE DÓNDE VIENE EL AGUACHILE? CONOCE EL ORIGEN DE ESTE DELICIOSO PLATILLO

¿DE DÓNDE VIENE EL AGUACHILE? CONOCE EL ORIGEN DE ESTE DELICIOSO PLATILLO 1024 536 arturo

En CAO somos un lugar un lugar fresco, contemporáneo y casual, cuyo propósito es rendir un tributo al buen comer y al buen tomar.

Nuestros platillos están inspirados en la sazón de la Baja y en joyas culinarias del norte de México, esto nos ha convertido en un excelente lugar para compartir momentos únicos, no tengas miedo de ensuciarte las manos y chuparse los dedos. Esta vida se hizo para disfrutarse y qué mejor manera de hacerlo que con buena comida. 

Uno de los platillos favoritos de nuestros invitados es nuestro Aguachile de Camarón o Pulpo, pero ¿Conoces el origen de este fresco y delicioso platillo? 

El aguachile es un platillo que nace en el estado de Sinaloa. Al tener una preparación sencilla es una de las comidas que siempre se lleva bien con el ambiente de fiesta, música y cerveza, por el sabor picoso que lo caracteriza.

Los orígenes del aguachile se remontan a la sierra de Sinaloa donde en sus inicios se preparaba con carne machacada en agua hirviendo y se les agregaba unos cuantos chiles chiltepines característicos de la región, con los que se le daba un toque picoso.

Con el paso del tiempo la receta migró a las costas de Sinaloa, donde rápidamente se sustituyó la carne por el camarón que era curtido con limón.

En la actualidad es un platillo muy famoso en los estados de Sonora, Nayarit, Baja California y por su puesto en el estado de Sinaloa. Existen tres formas de preparar el Aguachile, el tradicional, mestizo y contemporáneo. El primero se apega más a la receta tradicional y se prepara con agua, chile chiltepín y camarón limpio. El mestizo es muy similar al tradicional pero el agua se sustituye por limón, sal y pimienta al gusto.

Mientras que el aguachile contemporáneo es una variedad de recetas modernas que mezclan nuevos sabores y texturas, con ingredientes diferente a la receta original como rodajas de pepino, mango, morrón, aguacate, tequila e incluso jugo de almeja. Además, en algunas variantes el camarón es reemplazado por atún, pulpo o pez dorado, creando recetas únicas con sabores inusuales pero deliciosos.

Nuestro Aguachile está reinterpretado de manera única con una receta preparada con camarón o Pulpo, servido con cebolla morada, aguacate y marinado con salsa verde tamulada ¡Su sabor es espectacular! 

 

#VentePaCAO y disfruta de lo mejor de la cocina del Norte de México en el Caribe Mexicano.