Elegir un buen corte de carne es una decisión que, si bien no es difícil, puede resultar serlo si no eres un gran conocedor sobre el tema. Dicho esto, en CAO, hemos preparado para ti una guía completa, en la cual podrás descubrir paso a paso como poder elegir un corte perfecto sin que resulte un reto.
Con esta guía podrás conocer los elementos más importantes para deleitar tu paladar con los mejores cortes de acuerdo a su textura, sabor y orígenes que indiscutiblemente cada que tengas frente a ti un menú con nombres, puedas saber y seleccionar con la seguridad de que sea un sabor para recordar.
Paso 1: Conoce los orígenes de la carne
Cuando visitas un restaurante y no conoces un platillo es importante preguntar siempre los elementos de cada platillo, lo mismo aplica cuando vayas a un restaurante de cortes de carne.
Recuerda que es importante diferenciar el tipo de calidad de carne que se te presenta, de donde proviene, si este es de ganado, rancho, criadero, etc, sumado el tipo de alimentación ya que esto puede definir el sabor, textura y calidad de la carne.
Paso 2: El secreto está en la forma de pedir tu corte y elige sus complementos
Al ordenar un corte has escuchado ¿Lo quieres bien cocido, medio o crudo?
No se nos hace extraño escuchar los diferentes términos de la carne y puede que estemos familiarizados sólo con uno de los términos de las carnes; sin embargo, para realmente gozar de un sabor jugoso y la suavidad de un gran corte es no abusar de la cocción ya que no solo pierde su textura, también su sabor.
En cambio si lo que quieres es disfrutar de carne a la parrilla en su punto, jugosa, suave y disfrutar de la calidad de una selecta variedad de cortes el término medio es el ideal, te aseguramos no te arrepentirás. De la misma manera, pregunta por los diferentes acompañamientos que harán de tu experiencia única y elevar el sabor de los mejores cortes en algo insólito.
Paso 3: Observa los cortes
¡Llegó el momento más esperado!
Cuando el platillo llega a tu mesa, recuerda observar que cada trozo contenga el líquido necesario, esto evitando a toda costa el exceso de agua con sangre y que la carne tenga un color rosa o claro.
Paso 4: Acompáñalo con una rica bebida
Cualquier bebida puede acompañar a un delicioso corte; Sin embargo, no hay nada más clásico que disfrutarse con un rico vino, y qué mejor que uno de nuestra selección exclusiva de vinos de Grupo Anderson’s. Acompaña tu corte favorito al lado de una copa de vino tinto Ojo del Amo o si tus gustos son inclinados a sabores más suaves, te recomendamos ampliamente un Chardonnay de Árbol Torcido, de esta manera podrás disfrutar del jugoso sabor de la carne.
Sugerencias de Cortes que puedes probar en CAO
- Deléitate con un delicioso Rib Eye Black Onyx, proveniente de la mejor carne Australiana, Black Angus.
- Kansas City High Choice, 500 g de uno de los mejores cortes Americanos con una suave y angosta textura.
- El exquisito sabor de una rica Arrachera elaborada con la mayor frescura y calidad en carne Sterling Silver Premium Meats.
- Extraído de la parte central del lomo de la res, sin hueso; la Caña de Filete de Res es una excelente opción debido a la ausencia de grasa y su suavidad, haciendo de este un manjar que se deshace en cada bocado. Además, esta es flameada en mesa, realmente una experiencia que no te puedes perder en tu próxima visita en CAO.
Ahora que ya sabes cómo elegir un delicioso corte, te esperamos en CAO el mejor restaurante en Puerto Cancún para que disfrutes de la más alta calidad gastronómica.